Por primera vez en muchos años, el mercado inmobiliario de la ciudad de Raleigh se se ha enfocado en los suburbios, donde los precios de las casas se dispararon.

Te puede interesar:

En Raleigh, la casa típica de los suburbios ha visto un aumento de $10,000 en sus precios, a diferencia de las casas del centro de la ciudad.

Esos datos los dio a conocer un nuevo análisis de Zillow, que ha puesto por encima a los suburbios que al codiciado centro.

Esta situación representa una nueva complicación para las familias que buscan comprar casas alejadas del bullicio citadino.

Algunos de esos suburbios de Raleigh, como Morrisville y Cary, han visto cómo los precios de las casas se dispararon hasta un 39 %.

Históricamente las casas en las zonas urbanas eran más caras que los suburbios. (Foto Adobe Stock)

En cambio, el mismo análisis de la compañía de bienes raíces Zillow encontró que los cuatro códigos postales que menos han crecido están en el centro y a lo largo de Beltline.

'Normalmente, las áreas urbanas son más caras. Ahora estamos viendo que la compensación es un poco menor, ya que los suburbios se están acelerando y ganando valor mucho más rápido.'

Señaló Nicole Bachaud, economista de la empresa de bienes raíces Zillow, al medio WRAL

Algunos analistas culpan a la pandemia y la comodidad del home office como uno de los detonantes para que los suburbios se estén encareciendo.

Las familias están encontrando los lotes más grandes y el espacio abierto que anhelan, sin tener que preocuparse por viajar al trabajo al centro.

Ahora, las personas que pueden comprar una casa se sienten especialmente atraídos por los suburbios cerca áreas verdes o espacios abiertos.

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...