Translate with AI to

El alguacil de Henderson, Lowell S. Griffin, dio a conocer que renovará el programa de deportación 287(g), pese al rechazo general del mismo.

El 287(g) ha sido ampliamente cuestionado a nivel nacional y en el estado. Con este programa, los oficiales locales hacen las veces de agentes migratorios, y ponen eventualmente en línea de deportación a inmigrantes que lleguen a la cárcel por cualquier motivo, en muchas ocaciones por no portar una licencia de conducir.

Solo cuatro condados en todo Carolina del Norte mantienen el 287(g): Gaston, Cabarrus, Nash y Henderson.

En una carta enviada a la Junta de Comisionados de Henderson, Griffin aseguró que todos los cuestionamientos contra el 287(g) son desinformaciones y aseguró que la manera más eficiente de identificar a inmigrantes ilegales criminales en el Condado de Henderson es trabajar directamente con los agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) y apoyarlos mientras investigan y detienen a inmigrantes criminales.

Me niego a ofrecer santuario al elemento criminal de cualquier grupo demográfico, escribió el alguacil en aquella carta.

Programas de acercamiento

El mayor Frank T. Stout, del departamento de Servicios de Apoyo de la Oficina del Alguacil de Henderson, dijo a La Noticia que la entidad está desarrollando estrategias para facilitar la comunicación con la comunidad inmigrante local.

Una de estas estrategias será crear una nueva posición dentro de la oficina del alguacil para un enlace con la comunidad. Esperamos que en las próximas 6 u 8 semanas o posiblemente antes tengamos a esta persona en su lugar. Recursos Humanos está completando las descripciones y beneficios necesarios, aseguró el mayor Stout, quien agregó ya tenemos a alguien en mente para esa posición.

Además de esto, el oficial aseguró que la oficina del alguacil está desarrollando otras estrategias para facilitar la comunicación con la comunidad inmigrante, manteniendo contacto regular con sus socios comunitarios como El Centro, o Trueridge.

Continuaremos trabajando con estos socios comunitarios para establecer eventos como foros comunitarios que serán facilitados por nosotros y nuestro enlace con la comunidad para responder preguntas y asegurar que las víctimas de delitos no tengan miedo de reportar delitos o de avisarnos cuando hayan sido víctimas de violencia doméstica, violencia o abuso sexual, concluyó el mayor Stout.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas? dbarahona@lanoticia.com