El Servicio Meteorológico Nacional de Greenville-Spartanburg SC emitió el 14 de agosto pronósticos de inundaciones repentinas para áreas de las Carolinas.
Un pronóstico de "clima peligroso" está vigente desde el 15 hasta el 20 de agosto para el "noreste de Georgia, el piamonte de Carolina del Norte, el oeste de Carolina del Norte y el norte del estado de Carolina del Sur".
De acuerdo con la entidad meteorológica, se esperan condiciones lluviosas que pueden provocar inundaciones repentinas.
"Los restos del ciclón tropical Fred pueden interactuar con un frente antiguo para producir fuertes lluvias a principios de la próxima semana. Esto podría resultar en una amenaza de inundación repentina, especialmente en áreas que reciben múltiples rondas de fuertes lluvias",
reseñan los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional.
Las zonas alertadas en el pronóstico incluyen a condados de Carolina del Norte como Henderson, Cleveland, Lincoln, Gaston, Mecklenburg, Cabarrus y Union.
En Carolina del Sur, las zonas en riesgo incluyen a Greenville, Spartanburg, Cherokee, York, Anderson, Abbeville, Laurens y Union.
Tormentas tropicales
Asimismo, el Centro Nacional de Huracanes reportó que se espera la formación de una tormenta tropical en el Golfo de México durante el 15 de agosto a causa de los vientos restantes del ciclón tropical Fred.
En cuanto a la recién formada tormenta tropical Grace en el Caribe, se espera que sus vientos impacten zonas de Florida, pero no hay pronósticos de que su recorrido se dirija hacia las Carolinas.
Te puede interesar: