Patrulla de la policía de Fayetteville. (Foto AP/Andrew Craft)

En Fayetteville acusaron a un exmaestro de la Escuela Secundaria Cape Fear de 56 cargos de sexo infantil.

Se trata de, William Landon Smith, de 29 años, que se comunicaba con los menores a través de Snapchat y otras redes sociales.

Al exmaestro de Fayetteville lo acusan de 27 cargos de explotación sexual infantil en primer grado, 28 cargos de libertades indecentes con un estudiante y un cargo de usar o instalar en secreto un dispositivo fotográfico para despertar o satisfacer el deseo por el sexo.

Investigadores del condado de Cumberland señalaron que una de las cuentas que Smith usaba en Snapchat era la de 'Landonology90'.

'Si bien las acusaciones son extremadamente inquietantes, no representan a los más de 6,000 empleados dedicados que atienden a nuestros estudiantes a diario', dijo un portavoz de las Escuelas del Condado de Cumberland.

Fue en el mes de agosto del 2018 que la Escuela Secundaria Cape Fear contrató a Smith como profesor de ciencias.

Smith había sido suspendido sin sueldo el 2 de diciembre de 2021, así lo indicó un funcionario del distrito escolar de Cumberland.

Smith renunció a su puesto en la Escuela Secundaria Cape Fear el 28 de enero de 2022.

Los investigadores aún buscan a más menores que hayan podido estar expuestos al exprofesor.

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...