La Oficina de Investigación de Georgia (GBI) arrestó a un hombre por cargos de explotación sexual de niños.

Howell Tom Scott de 49 años de edad fue acusado de tres cargos de explotación sexual de niños (posesión de material de abuso sexual infantil) y tres cargos de explotación sexual de niños (distribución de material de abuso de explotación sexual infantil).

Los investigadores de GBI dijeron que la Unidad de Delitos Informáticos y Explotación Infantil (CEACC, por sus siglas en inglés) reveló cómo una investigación llevó a esta serie de presuntos delitos.

TAL VEZ SEA TE TU INTERÉS: Maestro de primaria es acusado de 18 cargos de explotación sexual infantil

Esto, después de recibir un ciberconsejo del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC, por sus siglas en inglés) sobre la posesión de Scott de imágenes que muestran material de abuso sexual infantil.

La investigación condujo a una orden de allanamiento en su casa, donde se registraron e incautaron dispositivos digitales, y fue arrestado.

La Oficina del Alguacil del Condado de Franklin ayudó con este caso y Scott fue llevado a la Cárcel del Condado de Franklin.

TAL VEZ SEA TE TU INTERÉS: Cadena perpetua a sujeto que agredió sexualmente a una anciana y luego la asesinó

Si alguien tiene información sobre otros casos de explotación infantil, comuníquese con la Unidad de Delitos Informáticos y Explotación Infantil de GBI al 404-270-8870. 

Las sugerencias también se pueden enviar llamando al 1-800-597-TIPS (8477), o en https://gbi.georgia.gov/submit-tips-online.

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...