Translate with AI to

Con el propósito de recordarle a los conductores y a los pasajeros la importancia de conducir de manera segura en todo momento, este fin de semana de Acción de Gracias vuelve la campaña “Click it or Ticket” o “Abrochado o Multado” en español, la cual entrará en vigencia en Carolina del Norte desde este jueves 23 hasta el domingo 26 de noviembre.

¿De qué trata el operativo “Abrochado o Multado”?

Abrochado o Multado es una campaña del Departamento de Transporte de Carolina del Norte que inició en 1993 e impulsa el uso de cinturones y asientos de seguridad para niños. Para ello, se incrementa el número de patrullas y agentes de este departamento en diversas áreas del estado para lograr una mejor fiscalización.

Más de 36,000 infracciones y 17 fallecidos en Acción de Gracias 2022

Según datos de la División de Vehículos Motorizados de Carolina del Norte (NCDMV), en el 2022, durante el fin de semana de Acción de Gracias hubo 17 fallecidos y 91 personas resultaron heridas en accidentes automovilísticos.

Además, las cifras del Departamento de Transporte de Carolina del Norte indican que durante el operativo del 2022 hubo 36,815 infracciones criminales y de tránsito. Mecklenburg fue el segundo condado que registró la cifra más alta de infracciones. El total fue de 1,561, algunas de ellas fueron por:

  • Exceso de velocidad (569).
  • Otros tipos de infracciones de tráfico (593).
  • Conducción agresiva (117).
  • Conducir sin licencia o con licencia revocada o vencida (89).
  • Conducir sin seguro de automóvil (51).
  • Conducir sin cinturón de seguridad (47), seis de estos casos fueron por niños sin su asiento de seguridad.
  • Conducir bajo influencia de drogas (28).

El condado con mayor infracciones fue Wake con 1,853. El delito que más se cometió durante la festividad de Acción de Gracias en Carolina del Norte en el 2022 fue el de conducir con exceso de velocidad. La totalidad de casos se ubicó en 12,438.

¿De cuánto es la multa por conducir sin cinturón de seguridad en Carolina del Norte?

Los infractores de la Ley del cinturón de seguridad de Carolina del Norte reciben una multa de $180 (o $266 si un pasajero menor de 16 años no está debidamente sujeto). Eso no incluye el costo que podría implicar si además de no utilizar el cinturón de seguridad, la persona incumple las leyes de tráfico u ocasiona un accidente automovilístico.

¿Cómo debe llevar el cinturón de seguridad?

Según, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras

  • El cinturón del hombro debe quedar lejos del cuello (pero no fuera del hombro) y a través del pecho (entre los senos), asegurándose de que el cinturón no quede suelto. El cinturón de regazo debe quedar abrochado por debajo del estómago para que se ajuste bien sobre las caderas y la pelvis.
  • Nunca pase la correa superior por debajo del brazo o detrás de la espalda.
  • Nunca pase la correa inferior por sobre o encima del estómago.

¿Cómo conducir de manera segura?

Como en cualquier otra festividad o fin de semana largo, CMPD trata de tener más personas chequeando el tráfico, porque el flujo de tráfico aumenta, entonces se pone más control para evitar que la gente ande demasiado rápido, conduciendo borracho, ese tipo de cosas”, comentó el oficial del Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg, Claudio Jiménez a La Noticia.

Sus recomendaciones para conducir de manera segura en el fin de semana de Acción de Gracias es:

  • Tomar consciencia de su seguridad, la de sus pasajeros y las personas que están a su alrededor cuando conducen.
  • Reducir y respetar los límites de la velocidad.
  • No consumir bebidas alcohólicas y de hacerlo, no manejar.
  • No distraerse con el teléfono.

Noticias de Charlotte que podrían interesarte:

Periodista de profesión, ávida lectora por vocación. Tiene un máster en Ciencias Criminológicas de la Universidad del Zulia, Venezuela. Le apasiona conocer nuevas realidades y contarlas.