En lo que va de 2021, se ha recogido una asombrosa cantidad de basura del costado de las carreteras en Carolina del Norte.

Equipos, contratistas y voluntarios del Departamento de Transporte de Carolina del Norte han recolectado más de 3,000,000 de libras de desechos.

“Este es un gran progreso para lograr que Carolina del Norte sea más limpia y segura”, dijo el secretario de Transporte del estado, Eric Boyette. 

“Pero el verdadero desafío será mantener estas carreteras libres de basura”.

“Todos debemos trabajar para detenerla en su origen".

NCDOT informó que la gran cantidad de basura eliminada de las carreteras en lo que va del año es más alta que las cantidades recolectadas tanto de 2019 como de 2020.

Según los funcionarios, limpiar la basura cuesta millones de dólares y puede dañar el medio ambiente, el turismo y la calidad de vida del estado.

El programa Sponsor-A-Highway de NCDOT permite a empresas, organizaciones e individuos patrocinar la eliminación de basura a lo largo de las carreteras

Un total de 120,000 voluntarios y participantes del Programa Adopt-A-Highway han ayudado al NCDOT a limpiar la basura.

Pero el NCDOT descontinuó su programa de basura para reclusos.

Y en cambio, el estado ha redirigido esos fondos a contratistas enfocados en la limpieza de basura. 

Más basura en Carolina del Norte que lo que se puede recoger

Las autoridades dijeron que no importa cuántos voluntarios recojan la basura.

Carolina del Norte está llenando las carreteras con basura a un ritmo mucho más rápido de lo que los voluntarios pueden deshacerse de ella.

Los funcionarios están pidiendo a la comunidad que se una a sus esfuerzos para mantener limpio al estado al participar en su limpieza de basura de primavera de 2021.

“Mientras trabajamos duro recogiendo basura de las carreteras, ciertamente necesitamos la ayuda de todos para mantener la basura fuera de las carreteras”, dijo Harris Kay, oficial de comunicaciones del NCDOT, 

Los habitantes de Carolina del Norte que deseen ayudar a mantener limpias las carreteras pueden ofrecerse como voluntarios para la próxima limpieza de basura de primavera del 10 al 24 de abril.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:

La pandemia COVID-19 aumentó la basura en carreteras de Carolina del Sur

Recogen un millón de libras de basura en carreteras de Carolina del Norte

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...

Deja un comentario