Un solado fue sentenciado a 151 meses de prisión por transportar a una menor con la intención de participar en actividades sexuales delictivas.
La mañana del 21 de octubre de 2018, una mujer de New Bern descubrió que su nieta de 12 años no estaba en el dormitorio.
La ventana estaba abierta y una nota de rescate escrita a mano exigía 20,000 dólares por su devolución.
Los investigadores encontraron mantillo de un macizo de flores en el lecho de la nieta y manchas en la ventana, pero no había señales de entrada forzada.
Revisaron la cuenta de Facebook de la nieta y encontraron una página que identificaba al acusado James Murdoch Peele como novio.
La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) determinó que Peele estaba alistado en el ejército y destinado en Ft. Bragg.
Lo rastrearon hasta un cuartel, donde esa misma tarde encontraron a Peele junto a la víctima menor.
Un examen forense confirmó que Peele había tenido recientemente relaciones sexuales con la menor.
La policía entrevistó a un amigo de Peele, también soldado destinado en Ft. Bragg.
El amigo describió cómo una semana antes del aparente secuestro, Peele había pedido que lo llevaran a la casa de su "novia" en New Bern.
Peele había mostrado una foto de la víctima y afirmó que tenía 18 años.
Sin embargo, cuando llegaron, Peele le indicó al amigo que se estacionara en una casa vecina vacía, y Peele entró a la casa por una ventana.
El amigo también entró en la habitación y se preocupó por la edad de la niña después de notar una decoración infantil, incluidas fotografías de la escuela secundaria y un hámster.
El amigo explicó a los investigadores que se había disgustado y salió de la habitación cuando Peele y la menor comenzaron a besarse.
El soldado incluso llevó a la menor con sus padres
Los investigadores determinaron que en la mañana del 21 de octubre, después de salir de New Bern, Peele llevó a la víctima menor a la casa de sus padres en Carolina del Sur.
De regreso en Fort Bragg, el compañero de cuarto de Peele en el cuartel estaba presente cuando Peele llegó con la menor poco antes del mediodía.
Como el compañero de cuarto contó más tarde a los investigadores, la menor se quedó en la habitación mientras Peele se iba para encontrarse con su sargento.
Más tarde, Peele regresó y le pidió a su compañero de habitación que subiera el volumen de su música.
Pues el soldado planeaba tener relaciones sexuales con la chica detrás de una sábana que había sido colgada al otro lado de la habitación para mayor privacidad.
El compañero de cuarto se fue y el FBI llegó poco después.
Admitió haber tenido relaciones sexuales con la víctima menor.
MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:
El indignante caso de un latino que se le insinuó a un menor de edad por internet
Adolescente afroamericano es acusado por delitos sexuales a un menor de edad