Carolina del Norte ha informado más de 1,100 muertes por COVID-19. Esto se produce después de que el Departamento de Salud y Servicios Humanos del estado (NCDHHS) anunciara un cambio en la forma en que se informan las muertes.

Te puede interesar

El NCDHHS dijo el martes 3 de mayo que la actualización reciente elevará el total de muertes en el estado debido al virus a más de 24,000.

1,100 muertes adicionales por COVID-19 reportadas en Carolina del Norte

El departamento de salud del estado cambió a un sistema de informes electrónicos. Esto resultó en 1,146 muertes más reportadas entre el 1 de enero y el 31 de marzo de 2022, con 

  • COVID-19 como causa en el certificado de defunción 
  • y con una prueba del virus positiva.

Te puede interesar

Carolina del Norte había sido uno de los dos últimos estados que todavía dependía de los certificados de defunción en papel que se archivaban a mano. Estos no estarían disponibles durante meses y no podrían vincularse al sistema de informes de COVID-19.

Nuevo sistema de informes

El nuevo sistema se llama Aplicación de base de datos de Carolina del Norte para eventos vitales. Comenzó a aceptar certificados de defunción electrónicamente el 1 de enero y ahora se vinculará con los datos del sistema de informes de COVID-19 todos los meses.

El NCDHHS dice que el nuevo sistema permite que las funerarias, los certificadores médicos y los examinadores médicos presenten los registros de defunción de manera más oportuna. También elimina la necesidad de manipulación física y transferencia de certificados en papel.

Se han informado al menos 2,673,326 casos de COVID-19 en Carolina del Norte. Al menos 24,577 personas han muerto desde marzo de 2020, según funcionarios estatales de salud.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Foto del avatar

Marlén Cárdenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...