La nueva subvariante XE de COVID-19, está siendo vigilada por la Organización Mundial de la Salud, pues se considera que podría ser la más contagiosa hasta el momento.

Podría interesarte:

Esta cepa surgió de la combinación de la Ómicron BA.1 y la BA.2, la cual es considerada como la "Ómicron silenciosa", ambas siendo bastante contagiosas.

¿Qué se sabe de la subvariante variante XE de COVID-19?

En enero de este año se detectó por primera vez la subvariante Ómicron XE de COVID-19 en Reino Unido y hasta el momento se han detectado 637 personas infectadas.

Aún está en estudio, pues no hay datos precisos sobre qué tan resistente es a las vacunas; aunque sí se tiene información que la pondría como la cepa más contagiosa.

Además, la Agencia de Seguridad Sanitaria de Reino Unido, informó que tiene una tasa de crecimiento de 9.8% por encima de la BA.2.

Los estudios continúan, por lo mismo se invita a la gente que se pongan la dosis de refuerzo y los que no se han vacunado lo hagan, pues esta cepa podría traer problemas en un futuro cercano.

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".