Miembros de la organización criminal Mara-Salvatrucha (MS-13) continúan ingresando al país mediante la frontera para ejercer actividades delictivas como las reportadas en un parque de Los Ángeles, California.

Los Angeles Times informó que el MacArthur Park de la ciudad se encuentra tomado por la pandilla, dedicada en el país a la extorsión, el narcotráfico, el robo y el homicidio.

De acuerdo con el Times, el parque es una fuente de ingresos para MS-13, pues sus miembros cobran a quienes ejercen la prostitución, el comercio informal y el tráfico de drogas en el lugar.

Sin embargo, las personas sin hogar que se refugian en el parque también se han convertido en un blanco de MS-13 y deben pagar las cuotas porque si no lo hacen pueden morir a manos de los miembros de la pandilla.

MS-13 mata a quien no le paga renta en parque de Los Ángeles
MacArthur Park en Los Ángeles, California, donde MS-13 realiza actividades criminales. (© Ron Greer / Adobe Stock)

Texas

Las autoridades fronterizas han reportado que los miembros de MS-13 están tratando de ingresar al país entre los grupos de inmigrantes que cruzan hacia Texas.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) informó en un comunicado sobre la detención de cuatro miembros de la organización hallados en grupos de inmigrantes sin antecedentes criminales.

La CBP dijo el 26 de agosto que los integrantes de MS-13 capturados tenían antecedentes de delitos como homicidio y narcotráfico.

Uno de los miembros de la pandilla tenía una orden de arresto en Pennsylvania.

Tennessee

Recientemente, 9 integrantes de MS-13 fueron acusados de constituir una red criminal en Nashville, Tennessee; la mayoría de ellos son latinos y enfrentan cargos que le pueden acarrear hasta 10 años en prisión.

El Departamento de Justicia señala que los miembros de la pandilla latina MS-13 controlan territorios mediante la violencia. La organización criminal se originó en la ciudad de Los Ángeles durante los años 80.

Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter.

Foto del avatar

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social y Magíster Scientiae en Literatura Latinoamericana. jcordero@lanoticia.com

Deja un comentario