Una madre se hizo viral en TikTok por un video donde se muestra como le enseña a su hijo qué hacer en caso de un tiroteo en la escuela.

Podría interesarte:

Desafortunadamente mandar a los niños a clases ya no es tan seguro como debería, pues en los últimos años se han registrado varios tiroteos en escuelas de Estados Unidos y los padres buscan por todos los medios tener a sus hijos a salvo.

Una mujer de 22 años, originara de Oklahoma, llamada Cassie Walton, publicó en su cuenta de TikTok las instrucciones que le dio a su hijo para que se ponga a salvo de algún tirador.

“Si la maestra te dice: esto no es un simulacro. Todos a las orillas. Manténganse callados y quietos ¿Qué haces?”,

dice la madre, mientras el niño corre a una esquina.

El pequeño se pone en la esquina y coloca su mochila frente a él, pues pues según el video, este artículo tendría recubrimiento antibalas.

Además le indica que si el tirador está adentro del salón no debe decir ninguna palaba aunque la policía se encuentre afuera.

También explica que el pequeño tiene que correr fuera del edificio si tiene la oportunidad ya que ella lo buscará en cuanto pueda.

En una entrevista posterior a CBS News comentó que la mochila antibalas le habría costado $140.

Tiroteo en la escuela ¿Cuántos ha habido en los últimos años?

En los últimos 10 años, se han registrado 509 tiroteos en escuelas de Estados Unidos, de los cuales se tienen contabilizado 217 personas muertas y 453 heridos, según Gun Violence Archive.

En lo que va de 2022 se tienen registrados 79 incidentes, donde han perdido la vida 35 personas y 62 han resultado heridos.

Siendo el que se suscitó en la Primaria Robb de Uvalde en Texas el pasado 24 de mayo, donde murieron 19 niños y dos profesores, uno de los hechos más sangrientos en años.

Podría interesarte:

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".