Hay personas que debido al estrés crónico pueden desarrollar depresión, pero un reciente estudio demuestra que si un latino posee hábitos poco saludables tendrá menor riesgo de padecer algún problema mental.

Latinos con hábitos poco saludables corren menos riesgo de tener depresión

Según el escrito, los latinos con comportamientos poco saludables debido al estrés crónico, como tomar alcohol o comer comida chatarra en exceso, mostraron menos riesgo de síntomas depresivos.

No, no es mentira, los autores del informe publicado por la revista digital SSM-Population Health, analizaron los comportamientos poco saludables, los síntomas depresivos elevados y la “carga alostática” para llegar a esa conclusión.

La carga alostática es el desgaste que el organismo sufre frente a factores externos y en el estudio participaron 11,623 latinos para llegar a estas conclusiones.

En el estudio, se analizaron los comportamientos no saludables como el tabaquismo, el consumo excesivo/compulsivo de bebida, la conducta sedentaria y la mala calidad de la dieta que llevaban muchos de ellos.

Hubo residentes de distintas partes del país en el estudio

Luego de estudiar distintas variables, la carga alostática se asoció con mayores probabilidades de síntomas depresivos elevados

Además, en el estudio los especialistas notaron que esa relación disminuía en aquellos que tenían un índice de comportamiento no saludable. Un factor a resaltar es que los mexicanos mostraron una mejor salud mental que los puertorriqueños en estas pruebas.

El consumo excesivo de alcohol se tasó en 14 bebidas por semana de promedio en hombres menores de 65 años y de siete para todas las mujeres.

Hubo participantes residentes de El Bronx, en New York, Chicago (Illinois), Miami (Florida) y San Diego (California), y aproximadamente el 60 % de las personas analizadas tenían más de 44 años.

Foto del avatar

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario