El presidente Joe Biden anunció que enviará tropas estadounidenses al este de Europa debido al conflicto entre Rusia y Ucrania. El mandatario aclaró que no serán un número grande de militares.

Hace apenas unos días, el Pentágono informó que había puesto en “alerta elevada” a 8,500 soldados, ante un posible despliegue en países aliados de Europa del Este.

Moveré tropas estadounidenses al este de Europa y los países de la OTAN en el corto plazo. No (serán) demasiadas”, dijo Biden a la prensa tras visitar Pittsburgh.

Biden no dio más detalles sobre la operación militar en el Viejo Continente.

Las declaraciones del presidente se dieron horas después de que el jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, el general Mark Milley, pidiera a Rusia retirar sus tropas y resolver el conflicto diplomáticamente.

¿Cuál es la situación en Europa del Este?

La tensión entre Estados Unidos y sus aliados y Rusia, ha crecido luego de la movilización de 100 mil militares rusos en la frontera con Ucrania, debido a que en Washington consideran que se aproxima un “inminente” ataque ruso.

Por su parte, el Pentágono dijo que no enviará tropas a Ucrania, y señaló que de hacerlo, lo harán dentro de la OTAN. La institución no descartó utilizar a los militares que ya tiene desplegados en bases en Europa.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario