La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) informó el 16 de noviembre que la astronauta Jessica Watkins fue asignada a una misión espacial que la convertirá en la primera mujer afroamericana en trabajar y vivir en la Estación Espacial Internacional (ISS).
"Este será el primer viaje de Watkins al espacio tras su selección como astronauta en 2017",
informó la NASA.

Watkins se unirá junto a otros tres astronautas en misión Crew-4 de SpaceX cuyo lanzamiento al espacio se realizará en abril de 2022.
El equipo saldrá del Kennedy Space Center en Florida con rumbo a la ISS donde permanecerá por seis meses a bordo de un laboratorio de microgravedad.

"Watkins se une a los astronautas de la NASA Kjell Lindgren y Robert Hines, así como a la astronauta de la ESA (Agencia Espacial Europea) Samantha Cristoforetti, como miembro de la tripulación de la misión Crew-4",
detalló la NASA.
Watkins nació en Gaithersburg, Maryland, y considera a Lafayette, Colorado, su ciudad natal.
La astronauta es licenciada en Ciencias Geológicas y Ambientales por la Universidad de Stanford y doctora en Geología por la Universidad de California, Los Ángeles.
Jessica Watkins fue seleccionada como astronauta de la NASA mientras era becaria postdoctoral en la División de Ciencias Geológicas y Planetarias del Instituto de Tecnología de California.