Un tribunal de Irán, ordenó que el gobierno de Estados Unidos pague más de $4,000 millones a las familias de los científicos nucleares que han muerto en ataques selectivos en los últimos años.
Podría interesarte:
Aunque realmente el gobierno estadounidense no vaya a responder a este castigo, el fallo refleja la escalada de la tensión entre Irán y el gobierno estadounidenses pues Occidente no ve con buenos ojos el avance del programa nuclear de Teherán; esto mientras que las negociaciones para un acuerdo entre las potencias nucleares están detenidos.
En los últimos años el gobierno iraní ha culpado a Israel a atacar a científicos nucleares y aunque no los culpó directamente, sí dijo que Estados Unidos ha colaborado con el régimen israelí y que los apoyan en sus acciones..
La corte solo mencionó a Israel al decir que Estados Unidos apoyó al “régimen sionista” en su “crimen organizado” contra las víctimas.
Irán no reconoce a Israel desde la Revolución Islámica de 1979, cuando fue derrocada la monarquía prooccidental e hizo que los islamistas llegaran al poder.