El gobierno de Joe Biden ofreció facilidades para que miles de inmigrantes pudieran obtener una Green Card y regularizar su estatus en el país, pero esto conlleva a que todos aquellos que soliciten el documento presenten cuentas claras a las autoridades.

Autoridades se fijarán en que el solicitante tenga ingresos estables

De esta forma, el gobierno de Biden propuso una nueva regla de “carga pública”, la cual servirá para evitar castigar la pobreza, pero esto no eximirá a los inmigrantes a mostrar todos su ingresos al momento de pedir una Green Card.

De acuerdo con un documento, la agencia de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) revisarán minuciosamente cada aplicación para este tipo de documentos, incluidos los ingresos totales que tienen los inmigrantes en el país.

El no demostrar todos sus ingresos y ser transparente ante el gobierno podría derivar en una negativa al momento de requerir una Green Card.

¿Qué es una ‘carga pública’ para el gobierno?

Este movimiento se realiza para evitar que todos aquellos que requieran una Green Card sean una ‘carga pública’, es decir, no quieren gente que dependa de los programas gubernamentales y prefieren aplicantes que demuestren ingresos estables.

Por otra parte, las USCIS no toman en consideración si una persona cumple con leyes fiscales, pero sí serán minuciosos en torno al dinero que ingresa en las cuentas de todos los aplicantes.

Finalmente, la nueva regla de “carga pública” propuesta por la Administración Biden aún no tiene el aval de todo el congreso y tendrá que esperar al menos dos meses más para ser aprobada.

Foto del avatar

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com