Cerca de dos millones de inmigrantes son elegibles en California para obtener la ciudadanía y podrían conseguirlo con el apoyo de varias organizaciones que trabajaran en conjunto para cubrir los servicios de naturalización.

Líderes y organizaciones de Los Ángeles se unirán a la Asociación Nacional para Nuevos Estadounidenses (NPNA), para buscar la naturalización de 2 millones de personas en 2022, buscando la exención del pago de la tarifa para obtener la ciudadanía.

La NPNA está trabajando con la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes, así como el Sindicado Internacional de Empleados de Servicios y decenas de organizaciones más que están buscando mejoras en la vida de Inmigrantes y que están apoyando a los que son elegibles para ser ciudadanos estadounidenses.

Se busca que los inmigrantes elegibles cuenten con material y recursos educativos para continuar el trámite de ciudadanía, además que el coste de estos servicios serán cubiertas pro varios proveedores de servicios de inmigración, los cuales sumarían cerca de $25 millones.

Cabe destacar que en Estados Unidos cerca de 9 millones de personas son elegibles para tener la ciudadanía, y de ellos, más de dos millones viven California, uno de los estados que más inmigrantes recibe, especialmente de Latinoamérica.

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.