El pasado 4 de julio en Hingland Park, en Illinois, cientos de personas en lugar de celebrar el Día de la Independencia, tuvieron un momento trágico, unos de ellos fueron los familiares de Nicolás Toledo, un mexicano que perdió la vida en el tiroteo.

El hombre de 78 años, no tenía mucha intención de ir al desfile, pues usaba una andadera para caminar y le era difícil desplazarse por las calles.

Podría interesarte:

Sin embargo, su familia de 15 personas se reunió y lo llevó pues no querían dejarlo solo en casa.

Todos los familiares tomaron su puesto para ver el desfile en el centro de Highland Park, para ver pasar los carros alegóricos. Cuando iban cerca de 20 minutos del recorrido, un hombre comenzó a disparar. Desafortunadamente tres de las balas impactaron contra Nicolás Toledo y le quitó la vida.

Según contó Xochil Toledo, un familiar de Nicolás, la víctima recibió los impactos mientras observaba el desfile. "Él nos salvó la vida a todos. Pudieron haber ido [las balas] contra mí, contra mi novio o contra mis primos", dijo Xochil Toledo al diario Chicago Sun Times.

La familia abrió una cuenta de GoFundMe para poder recolectar dinero para el sepelio de Nicolás, la cual ha tenido respuesta de más de 2,000 donadores, además de recaudar más de $130,000.

Podría interesarte:

¿De dónde era Nicolás Toledo?

Nicolás nació en el estado de Morelos en México, actualmente vivía en ese país, aunque trabajó muchos años en Estados Unidos, donde crío una familia y obtuvo la doble nacionalidad.

El hombre volvió a su país natal y el 4 de julio apenas acababa de llegar a visitar a su familia en Illinois, ya que por dos años no pudo hacerlo por las restricciones debido al COVID-19.

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".