Un leopardo de las nieves murió en un zoológico de Illinois, poco después de enfermar de COVID-19.

Se trata de Rilu, un ejemplar de 11 años, quien sufrió neumonía luego de enfermarse de coronavirus, según dio a conocer el zoológico Miller Park en Bloomington, Illinois.

De acuerdo con la información del propio zoológico, Rilu llegó del Oklahoma City Zoo en 2011 y durante su estancia en Illinois procreó 7 hijos que ahora forman parte del Plan de Supervivencia de Especies.

"Rilu hizo del Miller Park Zoo una de las instituciones líderes del mundo en la producción de cachorros de leopardos de las nieves", señala un comunicado.

Las autoridades del zoológico dijeron que Rilu, el leopardo de las nieves que murió en Illinois poco después de enfermarse de COVID-19 será recordado por su belleza y su personalidad.

Según el Miller Park Zoo, ubicado en 1020 S Morris Avenue, Bloomington, se requiere el uso de mascarillas en todos los interiores del recinto.

Anteriormente se han reportado casos de animales de zoológico infectados por COVID-19.

En noviembre pasado, 3 leopardos de las nieves murieron en el Zoológico Infantil de Lincoln, en Nebraska, por complicaciones relacionadas al COVID-19.

También te puede interesar:

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com

Deja un comentario