Arnold, Kali y Asani comenzaron a toser y tenían secreción nasal y luego de unas pruebas, dieron positivo a COVID, se trata de 3 leones del zoológico Audubon, de Nueva Orleans.

Mediante un comunicado, el zoológico informó que fue el staff del lugar quienes observaron los síntomas de los felinos y alertaron a los encargados del zoológico.

El zoológico señaló que luego de que dieran positivo, también sometieron a pruebas a otros tres leones, llamados Nia, Zuri y Haji.

"Todos los leones parecen estar bien, tienen apetito normal. Solo muestran pocos síntomas como tos, estornudos y escurrimiento nasal", señaló el zoológico en un comunicado.

Los tres leones que dieron positivo a COVID en un zoológico de Nueva Orleans se encuentran actualmente en cuarentena, recibiendo cuidados y tratamiento.

"El hábitat de los leones en el zoológico no está cerrado, pero se han agregado barricadas adicionales frente a la exhibición para alejar aún más a los visitantes por precaución. Los leones siempre están separados del público por al menos 6 pies y esa distancia se ha aumentado recientemente para garantizar que no haya ningún riesgo para el público", apuntaron las autoridades.

No se sabe cómo se contagiaron los leones, pero las autoridades creen que posiblemente se hayan enfermado luego de tener contacto con algún cuidador asintomático.

También te puede interesar:

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com

Deja un comentario