De acuerdo con reportes, 3 mujeres, quienes son adultas mayores, fueron encontradas muertas en una residencia para personas de la tercera edad de Chicago, luego de que hubiera quejas de calor.

Previamente se había informado de las quejas de algunos residentes por no haber aire acondicionado en el lugar.

Las autoridades revelaron que las mujeres fueron encontradas sin vida en los apartamentos James Sneider durante distintos momentos del sábado, entre las 11:00 a. m. y las 7:00 p.m.

Las 3 adultas mayores que fueron encontradas muertas tras las quejas de calor en una residencia de Chicago fueron identificadas como mujeres de 68 añoos, 72 años y 76 años.

Aunque las autoridades no han esclarecido cómo murieron las mujeres, la concejal Maria Hadden, del Distrito 49, señaló que residentes se habían quejado con ella de que el aire acondicionado no había sido encendido durante los días más calurosos de la semana pasada.

Los residentes denunciaron que los encargados del lugar habían dicho que la ciudad no dejaba encender los aires, pero Maria Hadden aclaró que tal prohibición no existe.

"Estos son residentes mayores, residentes con problemas de salud. No deberían estar en estas condiciones (...) Esto no debería haber sucedido. Podría haberse evitado", señaló Hadden en un video en Facebook.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com