Las autoridades informaron que este lunes hay peligro de clima severo en la costa este y te decimos si Nueva York y Carolina del Norte están en riesgo.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico de la Región Este (NWSEaster), desde el final de esta mañana, hasta la tarde e incluso la noche, se espera clima severo.

La advertencia emitida por las autoridades incluyen riesgos de fuertes vientos, granizos de gran tamaño y hasta tornados.

"Los vientos dañinos serán la principal amenaza, pero también es posible que haya granizo grande y algunos tornados", reiteraron las autoridades.

De acuerdo con NWSEastern, la advertencia incluye desde el centro/este de Nueva York y el oeste/centro de Nueva Inglaterra hacia el sur hasta la región del Atlántico Medio.

A través de una imagen se mostró que el clima podría afectar a ciudades de toda la costa este como Burlington, Cleveland, Pittsburgh, Charleston, Virginia Beach, Roanoke, Raleigh, Charlotte, Wilmington, Atlanta, Columbus, Charleston, Savannah, Orlando y Jacksonville, entre otras.

Según las imágenes, la posibilidad de un tornado sí podrían afectar a Carolina del Norte, específicamente la ciudad de Raleigh, aunque estra probabilidad es muy baja para el estado, siendo los riesgos más grandes en ciudades al norte de las Carolinas, como Baltimore, Washington y Philadelphia.

Aquí te dejamos la publicación completa con la advertencia de peligro por clima severo en la costa este, incluido Nueva York y Carolina del Norte, donde se muestran las áreas que podrían ser afectadas durante esta tarde e incluso hasta la noche.

Se espera que el clima severo esté desde las 4:00 p. m. hasta alrededor de las 9:00 p. m.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com