Un hombre quedó inconsciente luego de que un rayo lo impactó en la costa de Carolina del Norte, cerca a la isla de Masonboro.

Los reportes no aclaran si estaba dentro del agua o en tierra en la isla situada al sureste de Wilmington. El llamado de emergencia ocurrió cerca de las 3:15 de la tarde este domingo, cuando se había alertado los riesgos de una tormenta eléctrica, lluvias y granizo para el estado debido al remanente de la depresión tropical Colin.

La Oficina del Sheriff del Condado de New Hanover informó que el hombre, cuyo nombre no se reveló, necesitó resucitación cardiopulmonar. Tras recuperar consciencia lo trasladaron a un hospital cercano.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, CDC, las probabilidades de ser alcanzado por un rayo son menos de una en un millón. Además, casi el 90 % de todas las víctimas de rayos sobreviven. La muerte de personas por el impacto de un rayo en Carolina del Norte ha ocurrido en 16 de 30 reportes de meteoros entre el 2006 y el 2021, en contraste con 444 muertes en todo el país.

jerali-gimenez-journalist

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com