El hombre sospechoso de arrollar a un desfile navideño en Waukesha, Wisconsin, había atropellado antes a una mujer que terminó hospitalizada por las lesiones.

Una revisión de The Associated Press (AP) a los antecedentes penales de Darrell E. Brooks muestran que una mujer había reportado a la policía que Brooks la había arrollado deliberadamente en el estacionamiento de una gasolinera en Milwaukee.

Según el testimonio de la mujer, ambos habían tenido una discusión y Brooks la arrolló con su vehículo, lo que le ocasionó lesiones por las que tuvo que ser hospitalizada.

Asimismo, los registros indican que Brooks había salido de la cárcel dos días antes del ataque al desfile tras pagar una fianza de mil dólares.

El hombre de 39 años ha sido acusado de delitos en 16 ocasiones desde 1999.

Brooks tiene dos casos penales pendientes en el condado de Milwaukee por acusaciones como resistirse a un oficial, poner en peligro a otra persona, agresión, alterar el orden público, evadir una audiencia judicial y posesión ilegal de un arma.

Uno de los casos es el de la mujer agredida en la gasolinera.

Cinco muertos y 48 heridos es el número de víctimas que resultaron de un arrollamiento masivo perpetrado por Brooks la noche del 21 de noviembre cuando atacó a un desfile navideño que se celebra tradicionalmente en Waukesha.

El Departamento de Policía de Waukesha, Wisconsin, reveló el 22 de noviembre la identidad del sospechoso y dijo que vive en Milwaukee.

La Noticia revisó los registros carcelarios del condado de Waukesha y constató que el sospechoso se encuentra detenido en la cárcel de ese condado.

El jefe policial de Waukesha, Dan Thompson, dijo a AP que el sospechoso había tenido una disputa doméstica minutos antes de arrollar la actividad navideña.

Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter. La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).

Foto del avatar

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social y Magíster Scientiae en Literatura Latinoamericana. jcordero@lanoticia.com

Deja un comentario