Camioneta embiste desfile de Navidad, 20 heridos
En la transmisión del evento en Facebook Live, se puede ver en el minuto 20 que el vehículo va a gran velocidad en medio de los participantes del desfile de Navidad.

Más de 20 personas resultaron heridas cuando una camioneta se estrelló contra un desfile navideño en el suburbio de Waukesha en Milwaukee el domingo 21 de noviembre, dijo el jefe de policía de la ciudad.

El jefe Dan Thompson dijo que la investigación está en curso, pero que se recuperó un “vehículo sospechoso”. Algunos de los heridos fueron trasladados por la policía a hospitales y otros fueron llevados por familiares, agregó Thompson.

La policía de Waukesha, ubicada a unas 20 millas al oeste de Milwaukee, instaba a la gente a evitar el centro de la ciudad.

Un video en vivo del desfile de la ciudad de Waukesha, así como los videos tomados por los asistentes al desfile, mostraron una SUV roja rompiendo barreras y acelerando hacia la calle donde se estaba llevando a cabo el desfile.

En la transmisión del Facebook Live, se puede ver en el minuto 20 que el vehículo va a gran velocidad en medio de los participantes del desfile.

ADVERTENCIA: Este video es directo del desfile, puede contener imágenes no aptas para personas sensibles.

Tragedia en desfile de Navidad

Un ejecutivo del condado de Waukesha, Paul Farrow, dijo a The Associated Press que hubo múltiples heridos, pero que no sabía cuántos o si alguien había muerto. Farrow estaba en el desfile pero se fue justo antes de que ocurriera el incidente. Dijo que se dirigía a casa cuando vio que los vehículos de policía.

Uno de los videos muestra al SUV golpeando a lo que parecen ser miembros de una banda de música; y a varios otros a lo largo de la ruta del desfile antes de continuar. El sonido de la banda de música que se escucha antes de que se acerque la camioneta es reemplazado por gritos.

Angelito Tenorio, un concejal de West Allis que se postula para tesorero del estado de Wisconsin, le dijo a la AP que estaba viendo el desfile con su familia cuando vieron que la camioneta se acercaba a toda velocidad al área.

“Entonces escuchamos un fuerte estruendo”, dijo Tenorio. “Y después de eso; solo escuchamos gritos ensordecedores y gritos de la multitud, de la gente en el desfile. Y la gente empezó a apresurarse, a huir con lágrimas en los ojos, llorando”.

Tenorio dijo que vio a unas 10 personas, niños y adultos, en el suelo que parecían haber sido atropelladas por el vehículo.

“Simplemente sucedió tan rápido”, dijo. “Fue bastante horrible”.

Esta nota fue desarrollada por La Noticia con información de AP.

También le puede interesar

Gobierno pagará más de $3.4 millones a latino atropellado por agente del ICE
Diego Barahona A.

Diego Barahona A.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas? dbarahona@lanoticia.com

Deja un comentario