Una poderosa tormenta invernal comenzará este viernes y prevalecerá todo el fin de semana con impactos significativos en algunas zonas.
El Servicio Metereológico Nacional emitió advertencias para partes del noreste. Dijo que las condiciones serán similares a las de un huracán con vientos fuertes, lluvias e inundaciones costeras. Adicionalmente, se esperan nevadas desde Carolina del Norte hasta Nueva Inglaterra.
Un frente frío se aproximará por el noreste y se fortalecerá con un sistema de baja presión en la costa este. Favorecerá una nieve ligera de menos de 3 pulgadas que caerá a partir del viernes desde el oeste del valle de Ohio y las Carolinas. Luego, se intensificarán durante el sábado mientras se mueve por el sur de Nueva Inglaterra.
El este de Massachusetts, Long Island, Rhode Island y Cape Cod pueden anticipar impactos significativos asociados con fuertes nevadas y ráfagas de viento de hasta 60mph. Aquí la cantidad total de nevadas puede sumar más de 20 pulgadas hasta la salida del sistema el domingo.
Además, los impactos costeros significativos son posibles, incluidas las inundaciones costeras y la erosión de las playas.
La mayor incertidumbre con el pronóstico de nevadas se encuentra a lo largo del corredor I-95 desde la ciudad de Nueva York hasta Washington. Sin embargo, se espera que
Otras áreas de precipitación incluyen nieve ligera en partes del Montañas Rocosas del Sur y aguaceros aislados en la mayor parte del sur Texas el viernes. Se pueden esperar condiciones secas y tranquilas en otros lugares sobre la zona central y occidental del país.
¿Cómo estará la temperatura durante la tormenta invernal?
Los pronósticos indican que las temperaturas estarán muy por debajo de los niveles promedio, sumando mediciones bajo cero potencialmente peligrosas. Esto aplica para todo el este y noreste de Estados Unidos el fin de semana.
También se anticipan temperaturas bajas irregulares al sur del país y Costa del Golfo, incluida la mayor parte de Florida. De hecho, los máximos del sábado tendrán dificultades para llegar a los 40 y 50 grados a lo largo del estado soleado.
Se insta a los residentes a seguir consultando los pronósticos en su área para recibir la información más actualizada.