El gobierno de Joe Biden otorgará visas humanitarias para los ciudadanos ucranianos que ingresen por la Frontera de México, luego de que la Guerra entre ese país y Rusia continúa por distintos frentes.

El gobierno de Joe Biden permitirá a los ucranianos permanecer al menos 12 meses en el país

De esta forma, el gobierno permitirá que los ucranianos que huyen de la invasión rusa ingresen al país y permanezcan por lo menos 12 meses sin ser deportados. Esta medida se adopta como gesto solidario con los ciudadanos de ese país que huyen de la guerra.

Algunos ucranianos ya pasaron por la frontera con México, desde Tijuana, algunos ingresaron y tienen la promesa del gobierno de Joe Biden de que no serán deportados en un año.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza del país (CBP) otorgarán estas visas por razones humanitarias de un año a los ucranianos, pero las solicitudes serán revisadas de forma individual.

Más de 300 ucranianos llegaron a Tijuana para pedir asilo en la frontera

Algunos de los ucranianos que ingresaron al país recorrieron diversas naciones para llegar a la frontera con México, algunos tienen familiares en Nueva York y otras ciudades y tendrán la seguridad que no serán deportados en 12 meses.

De acuerdo con un reporte de la ONU, al menos tres millones de ucranianos huyeron de su país por los combates y están en los países vecinos que les han abierto las puertas.

Así también, unos 300 ciudadanos de Ucrania llegaron a Tijuana intentando llegar al país por la frontera. Aquellos que mostrarán su pasaporte legítimo entraron al país, no sin antes revisar su estatus migratorio y si no tenían antecedentes penales.

Foto del avatar

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com