Georgia vivió un viernes de mucha violencia luego de que un tiroteo en una estación de servicio dejó como resultado nueve menores de edad heridos de bala. La tragedia sucedió justo en la frontera del estado con Alabama.
Podría interesarte: Hombre mata a seis personas en Mississippi, incluida su exesposa
Agentes del Departamento de Policía de Columbus recibieron una llamada de emergencia alrededor de las 10:00 PM por múltiples disparos en una gasolinería. Al llegar encontraron a un grupo grande de personas rodeando a nueve menores de edad que estaban tendidos en el piso con heridas de bala. Uno de los menores solo tiene cinco años de edad.
Freddie Blackmon, jefe de la policía de Columbus, dijo en conferencia de prensa que todo apuntaba a que el tiroteo se dio luego de un altercado en una fiesta cercana que se extendió a la gasolinería de Georgia donde encontraron a los menores heridos.
"Me comprometo a asegurarles que encontraremos a la persona o personas responsables de este crimen sin sentido."
comentó Freddie Blackmon, jefe de la policía de Columbus.
La investigación está en progreso y, aunque las autoridades no ofrecieron más detalles, los policías presentes interrogaron a un gran número de testigos de la balacera.
"Animo a cualquiera que tenga información a que se comunique con la policía. Animo a los padres cuyo hijo resultó herido en este incidente a asegurarse de que cualquier información que compartan con ellos sea compartida con la policía. Trabajaremos día y noche para resolver este caso."
señaló Blackmon.
El rango de edades de los heridos está entre los 5 y los 17 años, además se trató de cinco hombres y dos mujeres que fueron llevados a hospitales del área. Cuatro de los heridos fueron dados de alta muy rápido pues sus heridas eran leves. No se informó del resto.
Por su parte, el alcalde de Columbus, BH Skip Henderson III, dijo que él y su equipo de trabajo estaban cansados de que la violencia fuera un método común de arreglar los problemas.
"Estoy muy agradecido con Dios de que nadie perdiera la vida. Estoy cansado de ver a personas que tienen un desacuerdo o una discusión o tal vez incluso una pelea a puñetazos y luego piensan que tienen que sacar un arma. Eso tiene que parar. Tenemos que encontrar una forma en la comunidad de recuperar a nuestros jóvenes."
aseguró BH Skip Henderson III, alcalde Columbus.
La ciudad de Columbus se encuentra a unas 110 millas (177 kilómetros), al suroeste de Atlanta y a unas 85 millas (137 kilómetros), al este de Montgomery, Alabama.