Lo que debía ser una aventura terminó en tragedia luego de que una mujer de Georgia muriera en un accidente de paracaidismo.

De acuerdo con los reportes, la mujer de 26 años, murió tras caer durante su primer entrenamiento de paracaidismo en solitario.

La mujer se encontraba entrenando en Skydive Spaceland Atlanta, en el condado de Polk, a unas 55 millas de Atlanta.

"Estaba haciendo su primer entrenamiento de paracaidismo en solitario, usando su propio sistema de paracaídas y saltando con un instructor dedicado. La parte de caída libre del paracaidismo transcurrió sin incidentes, sin embargo, hubo una complicación con el paracaídas principal", dijo Christy West, de Skydive Spaceland, en un comunicado.

Según Skydive Spaceland, el equipo era el adecuado, estaba en buen estado, seguía los estándares de la Administración Federal de Aviación (FAA) y el clima no fue un favor.

La FAA dijo que investigará el caso de la víctima, quien fue identificada como una mujer de Roswell, aunque no se dio a conocer su nombre.

"Las investigaciones de la FAA sobre accidentes e incidentes de paracaidismo generalmente se enfocan en inspeccionar el empaque del paracaídas, el paracaídas de reserva y las reglas de vuelo para el piloto y la aeronave", señalaron en un comunicado.

La autopsia de la mujer de Georgia que murió en el accidente de paracaidismo aún está pendiente.

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com