El 4 julio es uno de los días de fiesta más importantes de Estados Unidos, pues se celebra el Día de la Independencia, justo cuando los padres de la patria la promulgaron.

Hay muchas frases relacionadas con ella y con la libertad que pueden quedar perfectas para este día, las cuales pueden ir en adornos, mensajes o simplemente como recordatorio de lo que representa el 4 de julio.

Las 10 mejores frases por el 4 de julio para compartir por redes sociales

  1. El Dios que nos dio la vida nos dio la libertad al mismo tiempo.
  2. La libertad no es gratuita, es el resultado de la valentía y el sacrificio de hombres y mujeres valientes. Hoy honramos su memoria
  3. Que la bandera de los Estados Unidos siga ondeando con orgullo y que la libertad sea eternamente defendida.
  4. “Donde mora la libertad, allí está mi patria”, Benjamin Franklin
  5. “Creo en América porque tenemos grandes sueños, y porque tenemos la oportunidad de hacer realidad esos sueños”, Wendell Willkie
  6. “Podemos pensar en la libertad no como el derecho a hacer lo que nos plazca, sino como la oportunidad de hacer lo que es correcto”, Peter Marshall
  7. “No pregunte lo que su país puede hacer por usted, pregúntele qué puede hacer por su país”, John F. Kennedy
  8. Celebramos la independencia y la diversidad que hacen grande a Estados Unidos.
  9. “Mantenemos la frente en alto, a pesar del precio que hemos pagado, porque la libertad no tiene precio”, Lech Walesa
  10. Hoy honramos a los valientes que lucharon por nuestra independencia.

¿Qué se celebra el 4 de julio? Origen e historia

El 4 de julio se reconoció oficialmente como la celebración del Día de la Independencia de Estados Unidos, el cual recuerda cuando se firmó la declaración, y aunque hay varias fechas que se toman como las genuinas, con el paso del tiempo esta fue la más celebrada.

El 28 de junio de 1870, el Congreso de Estados Unidos decretó el 4 de julio como feriado federal, para conmemorar esta fecha.

Podrían interesarte estos temas del 4 de julio

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.