Translate with AI to

El 4 de julio es sinónimo de barbacoas y fuegos artificiales, ambos asociados a accidentes e incendios, ¿cómo prevenirlos?

El Comisionado de Seguros y Jefe de Bomberos del Estado de Carolina del Norte, Mike Causey, insta a los habitantes de Carolina del Norte a dejar los fuegos artificiales y el manejo de las parrillas a los profesionales, ya que el mal uso de personas inexpertas puede ocasionar un mal rato.

"Los fuegos artificiales van de la mano con las celebraciones del 4 de julio, pero pueden ser muy peligrosos. Y si bien una parrilla chisporroteante es agradable a la vista y al olfato durante las celebraciones con familiares y amigos, es importante hacer de la seguridad una prioridad",

dijo Mike Causey.

Y este interés no es más que una necesidad de cuidar la seguridad de los siete de cada 10 adultos en el país que tienen una parrilla o un ahumador. Asimismo, según la Asociación Nacional de Protección contra Incendios, julio es el mes pico para los incendios en parrillas.

¿Cómo prevenir incendios y accidentes el 4 de julio?

Causey sugiere estos sencillos consejos para garantizar un Día de la Independencia divertido y seguro:

  • Las parrillas de propano y carbón solo deben usarse al aire libre.
  • Ubique su parrilla lejos de la casa y de las barandillas de la terraza.
  • Mantenga a los niños y las mascotas a una distancia mínima de 10 pies del área de la parrilla.
  • Nunca deje su parrilla desatendida y siempre abra la tapa en las que son de gas antes de encenderla.
  • Si usa líquido de arranque, use sólo líquido de arranque de carbón y luego póngalo en un lugar seguro. Nunca agregue líquido de carbón ni ningún otro líquido inflamable al fuego.
  • Cuando termine de asar, deje que las brasas se enfríen por completo antes de desecharlas en un recipiente de metal.
  • Si huele a gas mientras cocina, aléjese inmediatamente de la parrilla y llame a los bomberos.

En cuanto a reducir los riesgos asociados a los fuegos artificiales Causey sugiere:

  • Preferir no usar fuegos artificiales en casa y en su lugar visite las exhibiciones públicas en su área.
  • No recoja ni toque los fuegos artificiales sobrantes que caigan por el piso porque aún pueden estar activos.
  • Mantenga a los niños bajo vigilancia y acuda a un hospital en caso de que alguno resulte herido por los fuegos artificiales. Y recuerde no frotar las áreas dañadas para evitar lesiones mayores.

No pierda de vista estos consejos que deberá hacerlos su ABC a partir de ahora y para todas las ocasiones donde haya parrillas y fuegos artificiales.

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com