Un jurado de Miami declaró culpable a un sacerdote católico de 65 años por drogar y abusar de una mujer en el sur de Miami. (Foto captura)

Un jurado de Miami declaró culpable a un sacerdote católico de 65 años por drogar y abusar de una mujer en el sur de Miami.

Jean Claude Philippe, quien estaba asignado a la parroquia católica del Sagrado Corazón, en Homestead, fue acusado en 2018.

Pero fue hasta ahora que lo condenaron tras un juicio en el que el padre se defendió a si mismo y juró ante Dios que era inocente.

The Miami Herald hizo eco del caso que consternó a muchos católicos en el estado.

Philippe tomó el estrado para defenderse él mismo y admitió que invitó a la mujer a su casa en la rectoría de la iglesia en octubre del 2018.

Reconoció que estuvo con ella en la cama y le dio un masaje con aceite y que la mujer sólo tenía puesta su ropa interior.

Sin embargo, el sacerdote negó tajantemente drogar a la mujer con un té y abusar de ella como señala la víctima y por lo que fue declarado culpable.

El juicio fue bastante gráfico e incómodo, pues el padre negó haber introducido un dedo en la víctima.

Al contrario, afirmó que más bien ella quiso forzarle a que lo hiciera.

Tras dos hora de deliberación, el jurado lo encontró culpable de una agresión sexual en segundo grado.

Carmen Cabarga, jueza del caso, le negó la libertad bajo fianza.

'Esto es entre usted y su Dios y lo respeto, pero tengo que ponerlo bajo custodia hoy mismo', dijo la jueza al sacerdote.

Jean Claude Phillipe podría recibir una condena de hasta 15 años en prisión.

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...

Deja un comentario