Translate with AI to
que-es-la-ley-no-digas-gay-de-florida
El gobernador Ron DeSantis promulga la ley "Derechos de los padres en la educación" en la escuela secundaria Classical. (Douglas R. Clifford/Tampa Bay Times vía AP)

El gobernador de Florida Ron DeSantis promulgó una controversial ley denominada "No Digas Gay" en qué consiste?

Ley "No Digas Gay": ¿cuál es el objetivo?

El mandato prohíbe la educación sexual y sobre identidad de género desde el kínder hasta el tercer grado escolar.

DeSantis y los republicanos insisten en que la ley es razonable. Dicen que deben ser los padres y no los maestros los que le hablen a los niños sobre estos temas.

La ley dice:

"Las instrucciones en un aula de clases, ya sea por personal docente de la escuela o por terceros, sobre temas de orientación sexual o identidad de género, están prohibidas desde kindergarten hasta el tercer grado, no se pueden impartir de manera que no sea apropiado para esa edad o etapa de desarrollo o que no se atenga a los estándares del estado".

Ley "No Digas Gay"

También se establece que un padre puede demandar al distrito escolar si la norma no es respetada.

Te puede interesar: Se fueron a huelga los trabajadores de Disney en repudio a la ley 'No digas gay'

¿Por qué las personas no están de acuerdo con la ley "No Digas Gay" de Florida?

La Casa Blanca, junto con políticos demócratas, activistas LGBTQ y estudiantes han denunciado la iniciativa. De hecho le dieron el apodo "Ley No Digas Gay" debido a que la norma marginaliza a las personas LGBTQ a medida que aceptan su identidad.

El presidente Joe Biden dijo que la ley está "llena de odio". Por su parte, críticos aseveran que la ley está redactada de manera tan vaga que efectivamente prohíbe toda la educación sexual.

La ley dicta que luego del tercer grado los temas de identidad de género y sexualidad pueden ser abordados, siempre de forma "apropiada para la edad".

Los demócratas sostienen que frases como "instrucciones en un aula de clases" y "apropiado para esa edad" son tan vagas que inhiben a los maestros de siquiera mencionar el tema y abren el camino para todo tipo de demandas.

Además de Florida, otros cuatro estados tienen leyes que prohíben o limitan la educación sexual escolar: Louisiana, Mississippi, Oklahoma y Texas.

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com