Un policía de Florida mató a un cachorro de 8 meses luego de una denuncia de ladridos.

La policía se encuentra investigando la muerte del perrito de 8 meses, quien habría recibido al menos 7 disparos por un oficial.

El tiroteo en el que murió el cachorro habría ocurrido el miércoles 12 de enero, cerca de las 7:00 PM.

Un devastador video mostró el momento en que un oficial disparó a la mascota de la familia y en el material se escuchan varias de las detonaciones.

Luego de que los dueños se metieran a la casa, dos de los perros salieron de la propiedad, se acercaron a un oficial latino, quien gritó en español "señor agarre al perro" un par de veces.

Sin embargo, el cachorro de 8 meses, por lo que se ve en el video, no agredió al oficial, sino que simplemente se le acercó y le ladró, tras lo cual fue matado a tiros.

A través de su abogado, la familia dijo que no creía que ningún policía debía usar la fuerza mortal a menos de ser estrictamente necesario.

"Cuando el oficial tiene otra alternativa que no es mortal, debería ser usado primero, antes de sacar su arma", señaló el abogado en un comunicado.

Organizaciones en pro de la defensa de los animales han criticado el que el oficial no utilizara en cambio su teaser o que pateara al perro antes de tomar otra medida, sino que simplemente sacó su arma y disparó.

El material muestra que el policía latino le disparó 7 veces al cachorro de 8 meses en un vecindario de Miami-Dade, Florida, cuando investigaban un reporte de ladridos.

El perrito era un American Bully, de 8 meses llamado Alpha.

"Estoy profundamente perturbada por este video. El oficial involucrado ha sido reasignado a funciones administrativas y el departamento está realizando una revisión completa del incidente", dijo Daniella Levine Cava, alcaldesa de Miami-Dade.

De acuerdo con Royal Canin, se considera adulto a los perros de raza mini a los 8 meses, a los de pequeña a los 10, los de mediana al año, los de raza grande al año y medio y los de raza gigante entre los 18 y 24 meses.

También te puede interesar:

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com

Deja un comentario