Un mexicano murió luego de saltar a un lago helado para salvar a su hija en Illinois.

El sujeto, quien fue identificado como Carlos Serafín, un migrante mexicano, se ha convertido en un héroe no solo en el estado, sino en todo el país.

De acuerdo con los reportes, las dos hijas de Carlos se encontraban paseando a sus 6 perros, cuando 2 de ellos se soltaron y corrieron a un lago congelado.

La mayor de las niñas, Ma'Lyiah White, de apenas 10 años, corrió al estanque para sacarlos, pero cayó en las aguas heladas.

Según los reportes, las niñas estaban muy cerca de su casa, por lo que comenzaron a gritar y pedir auxilio.

Al escucharlo, sin dudar, Carlos se arrojó al estanque, no lo pensó 2 veces para salvar a su hija.

De acuerdo con Bill Croy, el esposo de Carlos Serafín, el joven latino era así, actuaba de inmediato:

"Simplemente hacía las cosas y lo demostró hasta su último aliento", dijo Croy durante una entrevista de televisión.

Luego de saltar y salvar a su hija, la familia de Carlos intentó usar una correa de perros para que pudiera salir, pero no logró alcanzarla, señala una página GoFundMe.

Bill llamó al 911 y los equipos de rescate del Distrito de Protección de Incendios de Lincoln y del Departamento de Bomberos de Charleston sacaron a la niña y al hombre.

Las autoridades pudieron revivir a la niña, quien se encuentra en estado crítico en un hospital, pero Carlos, el mexicano que saltó al lago para salvar a su hija murió.

Durante el trágico accidente, también murió Horchata, uno de los perritos de la familia, luego de que el hielo se rompiera.

También te puede interesar:

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com

Deja un comentario