Después de casos serios y dolorosos, incluso recientes como Uvalde, Texas, sería casi impensable que a un grupo de estudiantes se les ocurra crear una situación de falso tiroteo en su escuela. Pero sí ocurrió en Florida, en la Escuela Secundaria Mainland, en Daytona.

La policía está armando el rompecabezas de cómo dos grupos jugaron con la creación de una alarma que podría costarles la expulsión e incluso en cargos penales, informaron autoridades.

“El suceso entero al parecer no fue más que una broma cruel por parte de varios estudiantes, que ahora se ha descontrolado debido a trolls en internet, la desinformación y, en algunos casos, personas que ni siquiera se encuentran en Florida”, indicó la policía.

Las autoridades se enteraron de una amenaza escrita en la pared de un baño el jueves, informó la policía. Revisaron videos e interrogaron a dos estudiantes que entraron al baño a esa hora. Los alumnos negaron haber participado y se determinó que no había amenaza alguna, dijo la policía.

¿Cómo los alumnos crearon tensión por falso tiroteo en escuela de Florida?

Dos grupos de alumnos “decidieron aprovechar la situación” y “aparentar coordinarse a fin de crear pánico”, añadió la fuerza pública.

En videos se les ve “colocándose en lugares específicos en la cafetería de manera coordinada” mientras un grupo de alumnas le decía a un administrador que alguien llevaba una pistola. Al mismo tiempo, un alumno salió corriendo de la escuela “causando que una gran multitud lo siguiese”.

Los videos demostraron que en realidad nadie tenía ninguna pistola en ningún momento, dijo la policía.

Los detectives han identificado a los estudiantes involucrados y han entrevistado a la mayoría. Los estudiantes ofrecieron diversas versiones, desde que vieron a alguien con una pistola hasta que “simplemente escucharon que había una”, afirmó la policía.

La policía decidió despachar agentes adicionales esta semana al plantel “para garantizar que no haya incidentes”.

Desarrollado con información de Associated Press.

jerali-gimenez-journalist

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com