Translate with AI to

La familia de un estudiante de octavo grado en la escuela secundaria Gunston en Virginia, ha enviado un aviso de reclamo y demanda al distrito escolar por $10 millones por racismo.

La familia de Sidney Rousey, acusa a la escuela de permitir que el joven sea intimidado después de que lo obligaran a jugar un juego de recolección de algodón en clase a principios de este año.

¿Por qué acusan de racismo a la escuela?

Según los Rousey, el único estudiante negro en su clase de francés, fue presionado para jugar un juego que le obligaba a recoger algodón con la cara el 8 de febrero de 2023. Desde entonces, ha habido ataques de intimidación cada vez mayores contra Sidney, causándole angustia emocional.

La familia ha acusado a la escuela de no tomar medidas adecuadas para abordar la situación y de permitir que su experiencia académica se vea afectada.

¿Qué ha hecho la escuela de virginia tras la acusación?

El distrito escolar eliminó el juego de la lista de actividades de formación de equipos de la escuela, pero la familia afirma que su respuesta ha sido insuficiente y que nunca se han disculpado. Si el distrito escolar no responde dentro de los próximos 30 días, la familia planea presentar una demanda oficialmente.

“¿Cuánto vale una situación que se parece a esta? Una situación que no puedes recuperar, que no puedes arreglar. Dígame usted. No se trata de dinero. Se trata de lo que es correcto. Se trata de lo que ustedes (la escuela) no hicieron. Se trata de responsabilidad”, dijo Keisha Kirkland, la madre de Sidney.

Un portavoz del distrito escolar dijo que actualmente no pueden comentar sobre el asunto.

Podría interesarte:

https://lanoticia.com/noticias/usa/nc/becas-para-escuelas-religiosas-y-seculares-en-carolina-del-norte-descubre-como-conseguirlas/

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.