estados-unidos-lanza-advertencia-a-rusia-sobre-armas-nucleares
Rusia ha advertido sobre el posible uso de armamento nuclear. (Foto: Adobe Stock)

La tensión entre Estados Unidos y Rusia sigue en aumento. Desde que comenzó la guerra en Ucrania las relaciones han empeorado y ahora el gobierno estadounidense mandó una advertencia sobre la posible utilización de armas nucleares.

Podría interesarte:

El gobierno encabezado Joe Biden, advirtió a su homólogo ruso, Vladimir Putin, que el usar cualquier tipo de arma nuclear tendrá consecuencias catastróficas para Rusia, pues Estados Unidos y sus aliados responderían de forma tajante.

Hemos comunicado directamente, en privado, a niveles muy altos al Kremlin, que cualquier uso de armas nucleares tendrá consecuencias catastróficas para Rusia, que Estados Unidos y nuestros aliados responderemos de manera decisiva”.

Dijo el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan en entrevista con CBS News.

¿Por qué Estados Unidos advierte a Rusia sobre las armas nucleares?

La semana pasada, durante un discurso, Putin habló de las armas que posee, en lo que fue una advertencia a la OTAN sobre el arsenal nuclear que posee la nación y que puede contrarrestar cualquier amenaza.

“Quiero recordar que nuestro país también dispone de diferentes sistemas ofensivos y, en algunos componentes, son más modernos que los que poseen los países de la OTAN”.

Comentó Putin.

Sin duda, este mensaje hizo que estallaran las alarmas, por lo que el gobierno estadounidense decidió mandar un mensaje a los rusos, a quienes, según comentó Sullivan, en varias ocasiones, como en público como en privado, han mandado mensajes sobre lo que implica el uso de armas nucleares.

El gobierno estadounidense seguirá apoyando a Ucrania

Por otro lado, Sullivan aseguró que el país seguirá apoyando con armamento y recursos a Ucrania, además aseguró que la movilización de civiles al frente habla de que Rusia no está viviendo una situación sencilla en la guerra.

“No es exactamente una señal de fuerza o confianza, sino una señal de que están sufriendo mucho en el lado ruso”.

Podría interesarte:

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.