El gobierno estadounidense implementará un endurecimiento de las medidas aplicables a viajeros internacionales.

La llegada de Ómicron y su inminente y rápida propagación en diversos países está obligando a repensar los requerimientos de viajes.

Se espera conocer detalles este jueves cuando el presidente Joe Biden presente una estrategia detallada para combatir la nueva variante del coronavirus. Aclaró que esto no será "con encierros ni confinamientos, sino con vacunaciones a gran escala, refuerzos, pruebas diagnósticas y más".

¿Qué nuevas medidas aplicarán a viajeros hacia Estados Unidos?

Se presume que por el momento podrían ser pruebas diagnósticas para personas que pretendan ingresar a Estados Unidos, ya sea que estén vacunados o no. El principal cambio es que se pedirá que se realicen en las 24 horas previas a abordar sus vuelos.

Actualmente, aquellos con esquema completo de vacunación pueden presentar un análisis realizado hasta tres días antes de su viaje.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus iniciales en inglés) señalaron que

"están trabajando para modificar su actual Orden Global de Análisis para viajes mientras aprendemos más sobre la variante ómicron; una orden modificada reduciría el periodo para hacerse las pruebas diagnósticas requeridas a todos los viajantes internacionales por vía aérea a un día antes de su salida hacia Estados Unidos".

Además de las pruebas en fechas más cercanas al vuelo, podría haber "consideraciones en torno a análisis adicionales posteriores a la llegada y cuarentenas voluntarias", dijo la directora de los CDC, la doctora Rochelle Walensky.

Un funcionario dijo en calidad de anonimato que también se están considerando pedir pruebas diagnósticas posteriores a la llegada o incluso cuarentenas voluntarias.

Actualmente, los CDC recomiendan que se realicen pruebas diagnósticas entre tres y cinco días después de llegar a Estados Unidos desde el extranjero, así como el aislamiento de viajantes no inmunizados, aunque el cumplimiento es voluntario y se cree que pocos lo realizan.

Desarrollado por La Noticia con información de AP.

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com

Deja un comentario