La nevada pegará en varias partes del centro del país. (Foto: AP)

Un frente frío se está acercando al país y se espera que traiga consigo caída de nieve, fuertes vientos y bajas temperaturas, esto en el centro y norte de Estados Unidos.

Podría interesarte:

Este frente afectará principalmente a Colorado, Montana, Wyoming y Kansas City según informaron los meteorólogos de AccuWeather.

Pese a que apenas hace unos días comenzó el verano, el clima se vería afectado en esa zona, cayendo la temperatura 80 grados Fahrenheit a 20 (26 grados Celsius a -6).

Los expertos están alertando a los residentes, pues el frío podría afectar la zona, así como vientos de entre 25 y 30 mph, los cuales empezarían el jueves por la tarde.

Habría caída de nieve por el frente frío

En l a zona de Denver es donde la temperatura podría bajar más desde la mañana del jueves, por lo que podría empezar a nevar y se estima que ésta podría alcanzar 4 pulgadas (10 cm) de espesor.

El fenómeno podría durar hasta el fin de semana cuando empiecen a bajar los efector del frente frío.

La zona en que afectará el Frente Frío. (Foto: ACCUWEATHER)

¿Llegará el frente a Carolina del Norte?

La respuesta es no. Al contrario, se espera una ola de calor en el noroeste del país, por lo que se esperan de 80 a 90 grados Fahrenheit (26 a 32 grados Celsius).

Sin embargo, sí se prevén posibles tormentas eléctricas para el fin de semana.

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".