El presidente, Joe Biden, dejó temporalmente el poder de la nación en la vicepresidenta, Kamala Harris, debido a una colonoscopía de rutina.

Así lo dio a conocer la Casa Blanca, que también informará posteriormente el resultado del chequeo médico del presidente.

El procedimiento se llevó a cabo en el centro médico Walter Reed, cerca de Washington.

La colonoscopía forma parte del examen médico que el mandatario está atravesando, el primero desde que tomó posesión del cargo en enero.

'Mi chequeo transcurrió muy bien', dijo el presidente a los medios que se reunieron afuera del hospital.

'El presidente sigue siendo un hombre sano, vigoroso, de 78 años, que está en condiciones de ejecutar con éxito los deberes de la presidencia, incluidos los de director ejecutivo, jefe de estado y comandante en jefe', aseguró Kevin O’Connor, el médico de la Casa Blanca.

La misma Casa Blanca informó que el presidente regresó a sus funciones tras hablar con la vicepresidenta y con su jefe de gabinete.

Biden se quedó un rato más en las instalaciones presidenciales del hospital Walter Reed para completar el resto de su examen físico de rutina.

A pesar de ser el presidente de mayor edad en la historia del país, Biden es un hombre sano que no toma, ni fuma y cumplirá 79 años el sábado.

La vicepresidenta estadounidense Kamala Harris habla en la cumbre de naciones tribales en la Casa Blanca, 16 de noviembre de 2021. (AP Foto/Patrick Semansky)

El presidente pasó el poder a Kamala Harris por 1 hora y 25 minutos, señaló la Casa Blanca.

Harris ejerció su función como presidenta temporal desde su oficina en el Ala Oeste de la Casa Blanca.

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...

Deja un comentario