Luego de informes periodísticos sobre supuestas tensiones en la Casa Blanca, la vicepresidenta, Kamala Harris, desmintió que se siente desaprovechada por el presidente Joe Biden.

Harris dijo que se sienta en paz con el trabajo codo a codo que ha realizado con el presidente, pero está consciente de que quedan muchas cosas por hacer.

“Estoy muy, muy complacida con lo que hemos logrado”, aseveró Harris en entrevista con ABC.

“Pero también comprendo con absoluta claridad que queda mucho por hacer y lo haremos”, agregó.

Y es que los rumores pierden credibilidad cuando se analizan las tareas que Biden ha encomendado a Harris, como la migración en la frontera con México, uno de los temas más delicados e importantes para el actual gobierno demócrata.

Pero eso no es todo, Kamala encabeza los esfuerzos por el derecho al voto, la campaña de vacunación contra el COVID-19 y otros asuntos de importante trascendencia en el país.

La semana pasada, Kamala Harris viajó a Francia para solucionar las tensiones con el gobierno galo, uno de sus aliados más antiguos, debido a un acuerdo negociado en secreto con Reino Unido para vender submarinos a Australia.

Aunque Harris negó contundentemente las especulaciones de sentirse marginada por Biden, la Casa Blanca también se pronunció al respecto.

“El presidente eligió a la vicepresidenta como compañera de fórmula porque consideró que era exactamente la persona que quería tener a su lado para gobernar el país”, dijo la secretaria de prensa, Jen Psaki. Harris 

“Es una socia crucial. Es una lideresa audaz. Es alguien que se ocupa de misiones increíblemente importantes”, enfatizó.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario