La administración del presidente, Joe Biden, confirmó este día que el gobierno tiene todo listo para empezar a vacunar a 28 millones de niños estadunidenses de entre 5 y 11 años con la dosis contra el covid-19 de Pfizer y BioNTech a partir de noviembre.
Solo esperan que las autoridades sanitarias les den luz verde para empezar a aplicar las dosis en ese sector de la población.
Las dependencias federales se reunirán durante las dos próximas semanas para analizar los beneficios de vacunar a los niños.
El gobierno y las farmacéuticas hicieron varios estudios sobre tema, razón por la que se dicen listos para vacunar a los niños.
'Estaremos preparados para comenzar la vacunación a los pocos días de la recomendación final' de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), escribió la Casa Blanca en un comunicado.
Los expertos de los CDC se reúna el 2 y el 3 de noviembre para tratar el tema y se espera que la recomendación llegue poco después.
Si los CDC aprueban las vacunas, se enviarán a toda la nación junto con agujas más pequeñas enfocadas a inyectar a los niños.

La Casa Blanca señaló que hay más de 25 mil pediatras y proveedores de atención primaria interesados en aplicar la vacuna.
A ellos se suman miles de farmacias minoristas que actualmente administran los inmunizantes a los adultos.
También hay cientos de clínicas escolares y comunitarias que contarán con el apoyo de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias.