Anya e Irina, fueron los nombres que el zoológico de Saint Louis, eligió para dar la bienvenida a los dos cachorros de leopardo del Amur, considerado en peligro de extinción.

Según el foro mundial para la naturaleza (WWF, siglas en inglés) sólo quedan unos 120 felinos de este tipo en estado salvaje en Rusia y China.

Te puede interesar:

El zoológico dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales, donde también compartieron un video de los cachorros junto a su madre. 

La madre leopardo y los cachorros permanecerán en una madriguera privada para la maternidad durante los siguientes meses.

Samson, padre de los cachorros permanecerá en exposición habitual del zoológico, tiene cuatro años y llegó a este espacio en 2021.

Ambos felinos fueron vinculados por la Asociación de zoológicos y acuarios, encargada de emparejar animales de manera estratégica para crear un población más grande.

Los cachorros ya tuvieron su primera revisión veterinaria. Cada uno peso un kilo y medio que se considera saludable.

La WWF señala que los leopardos del Amur han sido llevados al borde de la extinción, a pesar de los trabajos de conservación que han ayudado a aumentar su población.

Sin embargo la cacería y pérdida de su hábitat dificulta la vida de estos felinos.

Foto del avatar

Daniela Hernández

Periodista Ecuatoriana egresada de la PUCE. Fanática de las letras, de las buenas historias y de la política.