El ex presidente Donald Trump y sus dos hijos mayores están llamados a declarar como parte de una investigación civil según expediente judicial.

La fiscalía general de Nueva York envió citaciones el mes pasado a Donald Trump, quien tiene hasta el 7 de enero para comparecer. Este lunes se supo que también sus hijos Donald Trump Jr. e Ivanka Trump se incluyeron entre las personas que deberán rendir cuentas sobre las prácticas comerciales de la familia.

Te puede interesar: Donald Trump ocultó millones en pagos de gobiernos extranjeros a través de su hotel

La oficina de la procuradora general Letitia James dijo en el expediente que busca testimonios y documentos de Trump con relación a "una investigación sobre la valoración de propiedades" del ex mandatario y su empresa, la Organización Trump.

Desde hace tres años se intenta esclarecer la posibilidad de que se hayan manipulado los valores de las propiedades de la familia y la organización tanto hacia niveles superiores como inferiores. Esto, pretendiendo el beneficio de préstamos bancarios o minimizando su factura de impuestos.

En caso de encontrar pruebas que permitan ir contra la familia, no cabe la posibilidad de cargos penales, sino civiles.

Todavía no se sabe si los Trump decidan asistir a las citaciones activas desde del 1 de diciembre. Previamente abogados de Donald dijeron que estaban en búsqueda de anular el llamado. Aunque no se obtuvo información adicional sobre sus hijos, es posible que sus representantes intenten protegerlos de la misma manera.

No obstante, Eric Trump, otro de los hijos de Donald Trump, ya fue interrogado por la oficina de James a finales del 2020.

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com

Deja un comentario