El expresidente Donald Trump ocultó millones en pagos de gobiernos extranjeros a través de su hotel no rentable en Washington, así lo reveló un comité del Congreso.

El Trump International Hotel debe responder varias preguntas sobre sus registros ante el Comité de Supervisión y Reforma de la Cámara de Representantes.

El hotel se encuentra en un edificio histórico que la Organización Trump arrienda al gobierno federal.

El exresidente Donald Trump acompañado por el candidato al Senado por Georgia Herschel Walker habla en un acto político en Perry, Georgia, 25 de setiembre de 2021. (AP Foto/Ben Gray)

Dignatarios extranjeros, miembros del Partido Republicano y seguidores de Trump estuvieron varias veces en el inmueble.

Trump dijo que el hotel le dejó ganancias de 150 millones, pero en realidad fueron pérdidas por 70 millones, dijo el comité.

Además, el comité dijo que hay un posible conflicto de intereses, pues el hotel recibió 3,7 millones en pagos de gobiernos extranjeros.

La Constitución del país prohíbe que el presidente obtenga pagos, o "emolumentos", de gobiernos extranjeros.

La administración del hotel entregó parte de esa suma a la administración de Trump, pero no dio detalles a detalles de esos pagos a la Administración de Servicios Generales (GSA), la agencia que administra las propiedades federales.

El equipo legal del expresidente negó que el hotel violara las disposiciones constitucionales.

Los representantes demócratas apuntaron que la GSA entorpeció su investigación durante el mandato de Trump.

Sin embargo, en julio de este año finalmente entregó parte de los documentos que habían estado buscando.

El comité también encontró que Donald Trump movió y ocultó millones a través de otros negocios.

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...

Deja un comentario