Tras el retiro de tropas de Estados Unidos de Afganistán y la contundente victoria de los talibanes en el país, el expresidente Donald Trump exigió la renuncia del mandatario Joe Biden.

Trump aseguró que el actual presidente tuvo una mala gestión en el tema del retiro de tropas de Afganistán, lo que provocó la victoria talibana en ese país.

Además lo culpó por mal manejo de la pandemia y otras situaciones que han sucedido bajo su cargo.

“Es hora de que Joe Biden, desacreditado, renuncie por permitir lo que sucedió en Afganistán, pero también por el vertiginoso ascenso del Covid, el desastre en la frontera, la supresión de nuestra independencia energética y la parálisis de nuestra economía”, dijo en un comunicado.

Biden defiende decisión de abandonar Afganistán, culpa a gobierno afgano de avance Taliban
Joe Biden echó la culpa del caos en Afganistán, al gobierno afgano, por no repeler el avance las fuerzas del Talibán. (AP Foto/Gulabuddin Amiri)

Además tocó el tema del supuesto fraude para pedir su renuncia.

Debería ser fácil dado que no fue elegido legítimamente”, dijo asegurando que él fue quien ganó las elecciones en 2020.

Los talibanes entraron a Kabul este fin de semana. (Foto: AP/Zabi Karimi)

Aunque Donald Trump fue el responsable de comenzar el retiro de las tropas, incluso supervisó las negociaciones con los talibanes para retirar las tropas estadounidenses de Afganistán, siente que la debacle del ejercito afgano y la victoria de los talibanes es culpa de Joe Biden.

Lo que hizo Joe Biden con Afganistán es mítico. Será una de las mayores derrotas en la historia de Estados Unidos” se burló Dondald Trump.

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.

Deja un comentario