A través de redes sociales, se ha pedido justicia para un conductor cubano, quien recibió 110 años de prisión, luego de verse involucrado en un accidente en el que murieron 4 personas.
La larga sentencia ha impacto a la comunidad latina y a todo el país, pues se trató de un accidente automovilístico.
"Yo cambiaría mi vida por la de los 4, este fue un terrible accidente, nada de esto fue intencional", dijo con lágrimas Rogel Aguilera-Mederos, de 26 años durante su sentencia.
Y es que Aguilera fue declarado culpable de causar un choque que mató a 4 personas e hirió a 6, mientras viajaba en una carretera de Colorado.
Aguilera fue condenado por homicidio vehicular y otros cargos derivados del accidente ocurrido el 25 de abril del 2019 en la Interestatal 70, al oeste de Denver.
Un jurado sentenció a Aguilera por 4 cargos de homicidio vehicular y 6 cargos de asalto en primer grado, además de 10 cargos de intento de salto en primer grado, 4 cargos de conducción descuidada que causó muertes, 2 cargos de asalto vehicular y 1 cargo de conducción imprudente.
De acuerdo con los reportes del 2019, Aguilera-Mederos transportaba madera y conducía a 85 millas por hora en una parte donde los vehículos comerciales tienen un límite de 45 millas por hora.
Piden justicia para Rogel Aguilera-Mederos el conductor cubano sentenciado a 110 años de prisión
A través de redes sociales se ha pedido que la condena de Rogel sea reducida e incluso se ha pedido a celebridades como Kim Kardashian que intervenga en este caso que a muchos resulta injusto.
En Change.org se han registrado casi 4 millones de firmas para pedir conmutación por tiempo cumplido u otorgarle indulto a Rogel.
Otras personas también abrieron una cuenta Selle para recaudar fondos y pagar una mejor defensa para el acusado.
También te puede interesar: