Durante todo el fin de semana habrá un clima con predominancia de hielo y nieve en estados que se preparan para la hostilidad desde Dakota del Norte hasta el norte de Missouri.

La tormenta invernal se estima desde el centro del país hacia el sur, Medio Atlántico y Noreste. Camiones empezaron a rociar una mezcla salobre sobre cientos de kilómetros de carreteras interestatales y otras vías para evitar la formación de hielo en toda la región.

¿Cómo afectará el clima del fin de semana?

El Centro Nacional de Meteorología puso en alerta a diversos estados:

Georgia se mantiene en situación de emergencia mientras los compradores buscan suministros en las tiendas, los operarios se apuran para tratar las autopistas y carreteras ante la llegada de la fuerte tormenta.

También Carolina del Norte declaró estado de emergencia. Algunas tiendas se quedaron sin productos esenciales como pan y leche. Se pronostica lluvia helada sobre partes de las Carolinas y el Sur Apalaches el sábado.

En Virginia, donde una ventisca dejó a miles de conductores atrapados en autovías colapsadas a principios de mes, el gobernador, Ralph Northam, declaró la alerta y pidió a la población tener precaución.

En partes de Tennessee podrían caer hasta 15 cms (6 pulgadas) de nieve, según los meteorólogos. Mientras que el norte de Mississippi y la región del Valle de Tennessee en Alabama podrían registrar una menor acumulación. Con temperaturas mínimas bajo cero en la región, cualquier precipitación podría helarse, haciendo que la conducción sea peligrosa.

El domingo se anunciaron fuertes nevadas en partes de los Grandes Lagos/Valle de Ohio, Apalaches del Atlántico Medio, Central/Sur.

La combinación de nieve y hielo puede provocar una conducción peligrosa condiciones en las carreteras.

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com

Deja un comentario